Bienestar Social destina 640.000 euros a la Residencia y CD Santa Lucía de Dénia

    0
    360
    La Conselleria de Bienestar Social destina este año alrededor de 640.000 euros a la Residencia para personas mayores y Centro de Día Santa Lucía de Dénia, una cantidad que se suma a otros 200.000 que recibe el Ayuntamiento de Dénia de la Conselleria para programas de Servicios Sociales municipales. 
    El Centro San Lucía, de titularidad municipal, dispone de un total de 90 plazas residenciales, de las que 40 son concertadas, así como 30 plazas de atención diurna, 20 de ellas subvencionadas por la Conselleria.
    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que “el Consell continúa trabajando para que las personas mayores de la Comunitat Valenciana dispongan de los recursos necesarios que garanticen su bienestar y calidad de vida”, y ha manifestado el compromiso de la Generalitat con este colectivo.
    Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy al Ayuntamiento de Dénia, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Ana Kringe, para abordar diversos temas relacionados con los recursos sociales de la localidad. Posteriormente, la consellera, tras firmar en el libro de honor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha reunido con el presidente de la Asociación Pro Residencia Santa Lucía, Juan Miñana.
    Los miembros de la asociación han trasladado a la consellera su inquietud ante los cambios normativos que introduce la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que entrará en vigor en 2016 y que recogen que este tipo de servicios dejen de ser prestados por los ayuntamientos.
    La Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Dénia están trabajando conjuntamente para
    garantizar la gestión pública del centro Santa Lucía y el mantenimiento de plazas concertadas. 
    Red socioasistencial de calidad
    Sánchez Zaplana ha incidido en “el esfuerzo del Consell por garantizar a las personas mayores de la Comunitat Valenciana una red de recursos asistenciales de calidad, con servicios especializados y profesionales”, y ha subrayado que “desde el Govern Valencià trabajamos para proporcionar a nuestros mayores las mejores condiciones de vida posibles”.
    Asimismo, ha recordado que su departamento destina este año 194 millones de euros a recursos dirigidos a las personas mayores, y ha señalado que la provincia de Alicante cuenta actualmente con un total de 8.449 plazas residenciales distribuidas en 98 centros y 1.534 plazas de atención diurna en 49 centros de día. 
    Centro Mujer Dénia
    Por otra parte, la consellera de Bienestar Social también ha visitado, acompañada por la alcaldesa Ana Kringe, el Centro Mujer de la Generalitat en Dénia, que atiende a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos menores.
    Este recurso forma parte de la red de Centros Mujer que la Generalitat pone a disposición de las mujeres que sufren algún tipo de maltrato. Durante el primer semestre de 2014 se ha atendido en este centro a un total de 102 mujeres víctimas de maltrato . En este periodo se han realizado 4 talleres en los que han participado mujeres atendidas en este servicio y un taller psicoeducativo dirigido a los hijos de estas mujeres.
    Sánchez Zaplana ha manifestado que “las víctimas han de saber que no están solas y que disponen de los servicios necesarios para ser atendidas”, y ha reiterado “la importancia de sumar esfuerzos entre administraciones e instituciones para dar respuesta a las necesidades de estas mujeres y poner fin a esta injusticia social”.