El Ayuntamiento entrega los premios a la excelencia académica 2014 de La Pobla de Vallbona

0
928
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido los IV Premios a la Excelencia Académica del curso escolar 2013-2014. Un total de 20 alumnos de primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos han sido premiados por presentar el mejor expediente académico. Además, el consistorio también ha realizado un homenaje a los profesores que este año se jubilan.
La relación de premiados es la siguiente. En 6º de primaria, del Colegio Lluís Vives Gemma Zarzo Llopis, del colegio Mas de Tous Ainoa Asencio Carcel, del Centro Color Marta Herrero Albert, del colegio San José Silvia Martí Esteban, y del colegio San Rafael David Castiella Morales.
En 1º de la ESO, del Colegio San Rafael: Isabel Fernandez Palou, del IES La Vereda: Vicent Gramuntell Bayarri, y del Colegio San José: Carla Garcia Pitarch. En 2º de la ESO, del Colegio San Rafael: Anna Martinez Amaya, del IES La Vereda: Ana Maria Lambe, y del Colegio San José: Raquel Asensi Faubel. En 3º de la ESO, del Colegio San Rafael: Dario Esteve Serra, del Colegio San José: Maria Llorens Garrido  y del IES La Vereda: Adrian Alcaide Aras. En 4º de la ESO, del IES La Vereda: Xavier Camps Mañez, y del Colegio San José: Angela Motilla Peñarrubia.
En 1º de Bachiller, del IES La Vereda: Javier Martinez Amaya, y en 2º de Bachiller, del IES La Vereda: Maria Marco Pia. En Ciclo Formativo Estética 2, del IES La Vereda: Marisol Moreno Martinez, y en C iclo Formativo Peluquería 1, del IES La Vereda Celina Alepuz Casas.
El objetivo de los premios es recompensar el esfuerzo de los estudiantes de los centros escolares de la población. Han sido las Juntas de Evaluación de los centros los que han remitido al Ayuntamiento los expedientes de los alumnos que cumplían los requisitos. Se han repartido diplomas conmemorativos y premios consistentes en vales de diferente cuantía para canjear en comercios de la Pobla de papelería y material escolar.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha felicitado a los premiados, y ha querido recalcar “lo importante que es reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación del alumnado en cada una de las etapas del itinerario educativo. Estos alumnos son ejemplos para sus compañeros, y por ello la sociedad debe recompensar ese esfuerzo.”
Como es tradición, durante este acto también se ha realiza un acto de homenaje a los docentes que este año se jubilan. Este año ha habido solamente un profesor, que ha recibido este homenaje. Se trata de José Ángel Civera Ortiz, maestro que ha impartido clases de todas las materias del currículum de primaria en destinos como Vila-marxant, Llíria, Orihuela y, sobre todo, la Pobla de Vallbona, en donde ha sido docente desde 1979, siendo el CEIP Mas de Tous su último centro.