El Palau de la Música acoge un concierto sinfónico solidario a favor de Cáritas Diocesana

0
480
El Palau de la Música de Valencia acogerá este jueves un concierto sinfónico solidario a favor de Cáritas Diocesana de Valencia, que será interpretado por la orquesta sinfónica universitaria de St. Olaf Band, procedente de Minnesota (Estados Unidos), y que cuenta con más de 90 jóvenes instrumentistas.
Bajo la dirección de Timothy Mahr, el público asistente podrá escuchar un variado programa formado por obras de compositores americanos como ‘The President’s Own’, de John Williams; ‘Flourishes and Meditations on a Renaissance’, de Michael Gandolfi, o ‘Noble Element’, del propio Timothy Mahr; de españoles como Gjallarhorn, ‘El cuerno que suena’, del compositor valenciano Ferrer Ferrán; ‘El Gato Montés’, de Manuel Penella; o ‘La Dama Centinela’, de Luis Serrano Alarcón, así como guiños al musical de ‘Hello Dolly!’ y Zion, o la música gospel.
Los beneficios obtenidos de este concierto estarán destinados, según la organización, a apoyar a las personas más necesitadas a las que atiende Cáritas en la diócesis. Las entradas, que tienen un precio de cincoeuros, se pueden adquirir en las taquillas del Palau de la Música de Valencia y también en la sede de Cáritas Diocesana 
La Banda Sinfónica de St. Olaf, está considerada como “una de las bandas más prominentes de América” según The New Yorker. Comenzó en el Palau de la Música de Valencia su gira internacional por España, Francia e Italia. Fundada en 1891, se trata de una formación que destaca por su excelente musicalidad.
La SOB es la organización musical más antigua de la Universidad de St Olaf en Northfield, Minnesota; un campus de renombre internacional por sus excelentes formaciones musicales.