20 pueblos acogen hoy actividades culturales y educativas organizadas por la Diputación de Valencia

CaixaBank - MyBox

0
906

Un total de 20 pueblos de la provincia han programado para hoy actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Para la jornada de hoy, los municipios han apostado mayoritariamente por la literatura, la música, el teatro y los talleres infantiles. La lectura será el plato fuerte del día para Macastre, que acogerá a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura un taller literario, así como Rótova, que impartirá la actividad “Cuentos de papel” a las cinco de la tarde en el centre Polivalent. Los cuentacuentos también amenizarán este miércoles a los niños de Canet d’en Berenguer, que están citados a las seis de la tarde en la biblioteca. Igualmente, Godelleta dedicará la tarde a los más pequeños con un taller de lectura relacionado con el medio ambiente, que será a las cinco y media en la biblioteca.
Los alumnos de la Escoleta Infantil de Albuixech nadarán en una sopa de cuentos que ha tenido lugar a las doce del medio día. Por su parte, Caudete de las Fuentes iniciará a los jóvenes en el mundo de la astrofísica con un taller de animación lectora.
LLutxent enseñará la máquina de los cuentos a todos los niños que acudan a la biblioteca a las cuatro de la tarde, y unas divertidas marionetas harán las delicias de los niños de Emperador, que contarán con la actividad “Titelles de Dit Fang” a las cinco de la tarde en el Centre Social.
Igualmente, La Llosa de Ranes ha organizado a las diez de la mañana en la biblioteca la actividad cultural “Detectives de Biblioteca”, divertido juego que también acogerá la Casa de la Cultura de Barxeta. Mientras, Moixent ha dedicado la mañana a los más pequeños con el taller “Colores en la bebeteca”, que será a las once en la Casa de la Cultura.
Los actos programados para hoy incluyen también un cuentacuentos en Rafelcofer a las seis de la tarde en la biblioteca municipal; el juego literario “El Bosc Encantat”, que será a la misma hora en Ador; y un cuentacuentos en Benirredrà.
La puesta en escena valenciana también tendrá su espacio mañana en Beneixida, que abrirá el telón del salón polivalente a las cinco y media de la tarde para representar “El teatret de la luna”.
Estivella se sumará a la fiesta cultural y lúdica con una gymkana que tiene lugar a las once de la mañana en el polideportivo municipal, y el grupo “Luna” ha impartido un taller de manualidades en Benicull de Xúquer,a las once de la mañana, en la Agència de Lectura.
Por último, Daniel Botta y Susso martínez darán el toque musical a la jornada con un espectáculo musical que ha sido a las diez de la mañana en el local social de Bicorp.

Novedades

Como novedad, el SARC ha incluido este año en su página web un catálogo digital con el que informa sobre las actividades programadas para cada día, explicando dónde y cuándo se realizan y qué grupos las imparten.