El Ayuntamiento de Cheste organiza una charla informativa para la mujer consumidora

0
354
El martes 4 de marzo tuvo lugar la charla “Protección en las Mujeres Consumidoras” de manos del abogado Antonio García. Esta charla es uno de los múltiples eventos organizados por el Ayuntamiento de Cheste, Amas de Casa Tyrius, Asociación contra el Cáncer, Policía Local y particulares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En ella se ofreció a las presentes numerosos consejos a la hora de comprar productos y alimentos, así como sugerencias o información de cómo y donde presentar una queja, denuncia o reclamación, además de cómo conocer mejor la composición de cada uno de ellos, qué etiquetas homologadas les pueden guiar o qué exigir a la hora de consumir.
En dicha charla se aseguró que uno de esos lugares está al alcance de todas las chestanas y vecinos de la localidad pues cada martes en el Ayuntamiento de Cheste pueden asesorarse y realizar estos procedimientos en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor que tiene el consistorio local a través de un convenio con la Asociación Tyrius.
El experto y ponente enumeró y ofreció a las asistentes multitud de ejemplos de productos o alimentos que han presentado deficiencias en algún momento y han tenido que rectificar o retirarse; lejías, caramelos, coches, pequeños electrodomésticos, bombillas….
Las asistentes calificaron esta charla como “muy interesante” y así los demostraron realizando “multitud de preguntas e inquietudes” que dinamizaron esta práctica ponencia.