Arranca el programa «Conoce Llíria» para escolares

0
560

[Img #11244]Mediante visitas guiadas temáticas organizadas por Turisme Llíria se busca que los alumnos de los colegios e institutos de la capital del Camp de Túria conozcan el patrimonio histórico de Llíria.
Las rutas programadas son la Ruta Ibero-Edetana, la Edeta Romana, la Lyria Medieval y la Llíria del Renacimiento y Barroco. Yacimientos arqueológicos como el Castellet de Bernabé o los Mausoleos Romanos, y monumentos arquitectónicos como la iglesia de la Sangre o el palacio de Ca la Vila, son los escenarios de estos recorridos.
El técnico de Turismo Llíria interpreta los diferentes espacios históricos, se proyectan audiovisuales y se entrega un cuaderno de trabajo a cada grupo. Los centros que quieran participar deben solicitarlo a la Tourist-Info Llíria indicando cuál es el itinerario elegido.
Con esta actividad cultural, el Ayuntamiento de Llíria pretende que los niños y niñas de la Ciudad de la Música empiecen a adquirir conocimientos sobre la historia de su ciudad de origen y puedan convertirse, en un futuro próximo, en sus mejores embajadores.