Requena pavimenta tres calles del casco urbano

0
389

[Img #11093]Para la colocación del nuevo pavimento será necesario el levantado del adoquín existente, limpiándolo para su traslado a los almacenes municipales donde se acopiará para poder ser utilizado para mantenimiento en el resto de vías adoquinadas del municipio. Previamente a la repavimentación, se procederá a la reparación de la base de hormigón existente en los puntos en los que presente algún deterioro.
En las zonas peatonales en las que sea necesario sustituir baldosas se procederá al levantado de las misma; procediendo de igual manera con las piezas de rigola a cambiar o modificar.
Aprovechando la actuación, se llevará a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo. Para ello se desplazará la caseta de venta de cupones y se eliminarán los contenedores enterrados ubicados en el mismo.
Con el fin de de minimizar, en la medida de lo posible, el impacto sobre el comercio y los vecinos, se han definido cuatro fases de trabajo que se llevarán a cabo en un plazo de ejecución de dos meses, de forma que todos los trabajos habrán sido ejecutados antes del inicio de la Semana Santa.
Pese a que se intentará afectar lo mínimo posible al tráfico, se recuerda a los vecinos que se adecuará un nuevo acceso a la Calle del Carmen y la Plaza Consistorial a través de las calles Colegio y Hermanos López. Este acceso se mantendrá durante toda la obra.
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha indicado que “las obras proyectadas consisten en la repavimentación de las calles y plaza de referencia, planteando para todo el tramo, una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que se comportará mejor ante las características del tráfico rodado que soporta”, en este sentido Berasaluce ha señalado que las importantes cargas de determinado tráfico, así como los importantes esfuerzos tangenciales que se aplicaban sobre los adoquines, eran incompatibles con un pavimento adoquinado, en donde el movimiento de las piezas acababa abriendo vías de agua que perjudicaban las capas sobre las que se apoya la capa de rodadura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Localizan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido ayer en Requena