El Castillo de Chiva, protagonista de la 2ª prueba de Carreras de Orientación

0
779

[Img #11027]El entorno del Castillo de Chiva será escenario de la 2ª prueba de Carreras de Orientación que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en nuestra localidad.

Organizada por la S.D. Correcaminos, en colaboración con los centros educativos de Chiva, Cheste, Godelleta, Buñol y Turís así como los ayuntamientos de estas poblaciones, esta actividad está dirigida, principalmente, a los escolares desde prebenjamín a juvenil, teniendo en cuenta que la orientación está incluida dentro de las materias del área de Educación Física y por lo tanto, el desarrollo de este evento es un refuerzo para que los alumnos puedan aplicar en su vida cotidiana lo que aprenden en el colegio.

De igual forma, esta prueba está abierta a la participación de los adultos que deseen vivir una jornada divertida que consiste en completar un recorrido pasando por diferentes puntos situados, en este caso, en la zona del Castillo de Chiva, y dibujados en un mapa. Los participantes tendrán que sortear toda clase de obstáculos y guiarse con el mapa, brújula o por su sentido de la orientación.

La primera prueba de esta liga se celebró en el parque La Lomiquia de Cheste el pasado 1 de diciembre con la participación de más de 100 niños no sólo de nuestra comarca, sino procedentes de municipios como Aldaya, Alboraya, Manises, Quart, Alaquás y Valencia, un ejemplo de la gran expectación que ha despertado esta iniciativa.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo antes del 11 de febrero a través de los centros escolares o siguiendo el enlace: http://escuelaorientacioncorrecaminos.blogspot.com.es