Dos personas detenidas acusadas de intentar introducir medio kilo de cocaína en el Barranquet

0
328

[Img #10731]La detención de la pareja, una mujer de 24 años y un hombre de 30, ambos de nacionalidad marroquí, se produjo el pasado sábado por la tarde cuando los agentes se encontraban realizando un control sobre uno de los ‘puntos negros’ de la ciudad y detectaron un vehículo que levantó sus sospechas, por lo que le dieron el alto e identificaron a sus ocupantes.
Tras inspeccionar “minuciosamente” el coche, los agentes encontraron un paquete con medio kilogramo de cocaína, que transportaban oculto en el interior de una pieza mecánica del vehículo. La droga supuestamente iba a ser entregada en la zona del Barranco para abastecer a familias que se dedican principalmente al tráfico de estupefacientes, especialmente cocaína y heroína, según la Policía.
Las detenciones se producen en el marco de un operativo especial de intensificación de control de entrada de droga en los “puntos calientes” de la ciudad. Según la Policía, este barrio es uno de los principales puntos de venta de sustancias estupefacientes por dosis en Castellón y constituye un “supermercado de la droga” en el que se “incrementa” la actividad en las Fiestas Navideñas.
La droga intervenida hubiese supuesto unas 2.200 dosis en su venta al menudeo. Tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.