El Ayuntamiento de Altea y La Caixa ponen en marcha el programa ‘Lanzaideas’ para apoyar a los emprendedores

0
441

  La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea ha firmado un convenio de [Img #10508]colaboración con la Obra Social de La Caixa para programas de apoyo a emprendedores. Fruto de esa colaboración es el programa ‘Lanzaideas’, que se llevará a cabo en Altea del 9 al 16 de diciembre en el Centro Social. La edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, y el Director del Área de Las Marinas de  La Caixa, Emilio Juan de Merlo, han firmado esta mañana su colaboración, junto con el Director de la Oficina de Altea, Luis Pinós.

  El programa ‘Lanzaideas’ está dirigido a personas que quieren generar su propio empleo y sus actividades comenzarán el próximo 9 de diciembre en el Centro Social de 9:30h a 13:30h horas, con el seminario ‘Pilotando mi propio cambio’. La iniciativa continuará con las siguientes actividades: los días 10 y 11 un taller sobre ‘Entrenar Actitudes y Aptitudes’; los días 12 y 13 de diciembre, ‘Mi proyecto a golpe de vista’; y el último día, el 16 de diciembre, se cierra con el taller sobre ‘El valor de la marca personal’.

  Al final del programa se elegirán las tres mejores ideas que se hayan presentado por parte de los participantes y que se muestren viables, contando con la tutoría y asesoramiento de expertos que les ayudarán a encaminar sus ideas empresariales. Las personas interesadas deberán inscribirse en las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Local ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, o hacer la reserva llamando al teléfono  96.584.13.00.

  Para Vigela Lloret el programa ‘Lanzaideas’ supone la continuación de las Jornadas ‘Altea Emprende’, realizadas en el mes de noviembre, y responde al interés de su Concejalía por respaldar a las personas que buscan crear su propio empleo creando su propia empresa. Según ha explicado, “en estos programas hemos conocido ideas de éxito nacidas en plena crisis y cuyos proyectos siguen en vigor”, y ha añadido que “la fórmula del éxito de esos emprendedores ha sido poco capital, mucha ilusión, y la formación e información adecuadas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Red Neutra de Fibra Óptica de La Nucía dará servicio a 6.000 casas

 Por su parte, Emilio Juan de Merlo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Altea y la puesta en común de actuaciones de apoyo a emprendedores. Para Merlo, “iniciativas como el programa ‘Lanzaideas’ son importantes para crear expectativas y dar el mensaje de que se puede salir de esta situación de crisis, y que el autoempleo, y ser emprendedor, pueden tener una salida laboral inmediata”.

 Asimismo, se ha ratificado la colaboración que la Obra Social de La Caixa mantiene por segundo año con el Ayuntamiento de Altea, manifestando la intención  de seguir colaborando el año próximo en programas de apoyo a los emprendedores de la localidad.