El Ayuntamiento de Cheste arregla las aceras de calle Chiva

0
295

[Img #10475]Estas obras como ha destacado el Alcalde de Cheste, David Doménech “eran necesarias y no podíamos demorarnos mucho más pues se encontraban en un estado lamentable por el paso del tiempo y el uso, situación que podía poner en peligro a los viandantes con movilidad más reducida”.
Como explicaba el primer edil de Cheste este equipo de gobierno ha estado trabajando insistentemente para intentar conseguir fondos con los que realizar estas obras y que además de mantener el pueblo en las mejores condiciones posibles no supusiera un gasto para los vecinos.
La actuación es a la vez la respuesta de este equipo de gobierno a las múltiples y reiteradas peticiones de los vecinos que durante años han reivindicado que esa zona se arreglase sin obtener, hasta ahora, respuesta de los gobiernos anteriores, explica Doménech.
Gracias a la subvención de 48.362 euros obtenida a través de los PPOS (Planes Provinciales de Obras y Servicios) las obras han comenzado esta semana y se prevén finalicen a mediados de Diciembre antes del comienzo de las Navidades.
La zona donde se está actuando es el tramo sur de dicha calle, donde confluyen las calles Pintor Sorolla, Travesía del Vino y Cueva Santa. Conocida también como la entrada a Cheste si vienes desde Chiva.
También se mejorará la red de agua potable por lo que la mejora en esta zona será sustancial y le permitirá una durabilidad mayor y en mejores condiciones.
Además, y como ha dado a conocer el Alcalde, iremos progresivamente arreglando las aceras de Calle Chiva, continuando desde el trozo donde se está actuando hasta que nos dure el presupuesto para ello.