La Diputación de Valencia, el Consorcio de Residuos Valencia Interior y la Fundación Eco-raees’s presentan su campaña ambiental en Chiva

0
436

[Img #10446]Esta mañana se ha presentado en el colegio público “Doctor Corachán” de Chiva la campaña  de concienciación ambiental RECICLAMON.

Al acto de presentación han acudido los diputados provicinciales Salvador Enguix, – Área de Medio Ambiente – y José Manuel Haro – Gestión Informática – y alcalde de Chiva;: así como el Presidente del Consorcio de residuos Valencia Interior, Javier Cervera.  La presentación de Chiva está dentro de las actividades lúdicas que se van a dearrollar en los municipios de las comarcas de Camp de Túria, La Hoya de Buñol – Chiva, la Plana de Utiel – Requena y la Serranía mediante una serie de ferias itinerantes.

En la jornada de hoy, el educador ambiental ha realizado una serie de actividades lúdicas y formativas dentro del aula de los alumnos escogidos para esta ocasión, en los que se ha trabajado la concienciación de gestionar los  diferentes residuos que generamos habitualmente para darles una segunda oportunidad al poder  transformarse en nuevos objetos útiles y con ello, mejorar el entorno medio ambiental.

Después, lo as alumnos han salido a una explanada en la que se encontraba montada una feria itinerante, destinada a potenciar las actividades desarrolladas en el aula. En esta feria, las autoridades presentes han interactuado con los escolares, recibiendo éstos información del uso de los diferentes contenedores y manteniendo una serie de preguntas, por parte de los más pequeños, de esas “segundas opoirtunidades” que diferentes residuos puedan taner hasta convertirse en objetos útiles como son, por ejemplo, los juguetes.

El acto ha terminado con una foto de grupo entre profesoras, alumnos y autoridades. La ctividad se completarácon una visita a a la planta de valorización de residuos en Llíria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Abierto el plazo en Buñol para la ayuda a material escolar