Setenta voces y la Orquesta de la Societat Musical de Alboraya homenajean a Sorolla en Vilamarxant

0
324

[Img #10407]Las setenta voces pertenecen a cuatro agrupaciones corales valencianas, como son la Coral “Renàixer” de Vilamarxant, la Sociedad Musical Poblados Marítimos, el Cor Polifónic ‘Vicent Ribes’ de Turís y la Coral ‘Virgen del Rosario’ del Canyamelar, todos ellos bajo la dirección de Yoly Rojas, Marta Mármol, Jesús Rita y Vicente Ramón Andreu. El concierto también contó con las sopranos Valeria Sepó y Sara Sabag, así como el tenor Alejandro Hernández y el barítono Manuel Más.
Bajo la batuta de Francisco José Valero, interpretaron una novedosa pieza para coro y orquesta titulada “Sorollesques”. Se trata de una composición del valenciano Vicente Andreu Sanjuan con textos de José Aledón Esbrí, y que se presentó bajo los títulos de emblemáticas obras pictóricas realizadas en su día por Joaquín Sorolla: ‘Aún dicen que el pescado es caro’, ‘Niños en la playa’, ‘Sacando la barca’, ‘Al agua’, ‘Triste herencia’ y ‘Paseo a la orilla del mar’.
Durante la segunda parte del concierto, estas agrupaciones musicales interpretaron piezas representativas de Zarzuela de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como ‘La Revoltosa’ (R.Chapí), ‘La del Soto del Parral’ (Soutullo y Vert), ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ (F.Chueca), entre otras.
El evento musical contó con la asistencia de centenares de personas que llenaron las gradas y el patio de butacas del pabellón municipal de la localidad, entre los que se encontraba el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret y la concejal de Fiestas, Carmen Mª Real, quienes entregaron unos detalles de agradecimiento tanto a las agrupaciones musicales como a los solistas que participaron en el concierto.