La Mancomunidad trata de coordinar las ferias comerciales del Camp de Túria

0
901

Anualmente, los municipios celebran Ferias Comerciales y se ha detectado que en las últimas ediciones, se ha dado la circunstancia que algunas localidades han celebrado el mismo fin de semana varias de estas Ferias.
Por ello la presidenta de la Mancomunitat, Mari Carmen Contelles, ha explicado que “las ferias comerciales se han convertido en que una de las actuaciones más importantes para promover el comercio local,  tanto por el esfuerzo y trabajo de las Asociaciones de Comerciantes y de los empresarios locales, como por el esfuerzo inversor en estos eventos por parte de las distintas corporaciones locales.”
“Somos conscientes de la necesidad de optimizar recursos y esfuerzos, y desde la Mancomunidad del Camp de Túria, nos hemos propuesto trabajar de forma conjunta entre todos los Ayuntamientos y Asociaciones de cara a coordinar las Ferias Comerciales de 2014, para evitar estas duplicidades y fomentar la afluencia de público a cada Feria. La respuesta ha sido muy buena en todos los sentidos.”
La comarca del Camp de Túria cuenta con alrededor de 270.000 habitantes. Teniendo en cuenta el potencial de esta zona, también se ha hablado en la reunión de aprovechar la Mancomunidad como vehículo de difusión de los eventos. La reunión ha terminado con el firme propósito de crear un grupo de trabajo para coordinar todos los años estos eventos y abordar de forma conjunta acciones relativas al impulso del comercio tradicional en la comarca.