Chiva entrega los Premios Otoño 2013

0
152

[Img #10235]En esta ocasión, se convocaron los Premios Galarsa de Escultura, Germán Gaudisa de Poesía, Marjana de Fotografía Y Peñas Albas de Ensayo Local-Comarcal. En la modalidad de Escultura, Nerea Martínez Junquero, con su trabajo Yanne Ti Gometti fue la ganadora, mientras que María Cukier con Amnesia,  Lorna Benavides con Mother and daughter y Francisco Ivars Hurtado con Acróbatas II recibieron una mención especial.
El Premio Germán Gaudisa de poesía recayó en José Luis García Herrera por su trabajo El lento abandono de la luz en la sombra, con menciones especiales para Mª Ángeles Morales por El animal humano, Cecilia C. Lombardía por Canción triste para un ombligo y Mª Pilar Martínez Barca por En luna llena.
En el caso del Premio Marjana de fotografía, Naikari (Mª del Bosque) Díaz Miguel ha sido la ganadora con su instantánea Continente contenido. La mención especial ha sido para Víctor Mínguez Esteban por Danza Crono.
El Premio Peñas Albas de ensayo local-comarcal se declaró desierto.
Tras el acto de entrega de premios se inauguró, en Sala de Exposiciones, la muestra de las obras premiadas en las modalidades de fotografía y escultura, junto con las obras seleccionadas por los jurados para participar en la mencionada exposición.
Desde el Ayuntamiento se ha querido felicitar a todos los premiados y participantes, agradeciendo sus trabajos porque son ellos los que con su esfuerzo, hacen grandes estos premios y eventos culturales. El Consistorio  realiza un esfuerzo cada año para que estos premios reciban el reconocimiento que desde siempre se merecen, demostrando así el compromiso adquirido por parte de la corporación por la cultura de Chiva y por ensalzarla a los niveles y reconocimiento del que actualmente disfrutan estos Premios Otoño Villa de Chiva.
El acto sirvió también para recordar a Benito Muñoz, recientemente fallecido y quién fuera el concejal de Cultura cuando se convocaron los primeros Premios Otoño.
La exposición estará abierta hasta el próximo día 8 de noviembre en horario de 18 a 20 horas. Abierto de lunes a sábado excepto el día 1 de noviembre, que permanecerá cerrada al público.