Crecen las ventas de coches de segunda mano en Valencia

0
757

La tendencia señalada del mercado nacional no deja de confirmarse en Valencia, fuentes del Instituto de Estudios de Automoción señalan que el crecimiento de la venta de coches usados en Valencia fue de un 11% en 2012 siguiendo la estela de otras comunidades nacionales y del mercado nacional de otros países vecinos, tendencia que crece en 2013. Valencia se sube así al carro del mercado de coches de ocasión haciendo que las estadísticas de ventas de coches nuevos desciendan.

Las causas del aumento de ventas de coches de ocasión pasan por la falta de crédito y liquidez de los usuarios y la calidad de los vehículos que se pueden encontrar en el mercado de coches usados. En los años de bonanza económica el usuario medio optaba en la mayoría de casos por invertir en la compra de vehículos nuevos atendiendo a su propia realidad económica y a la falta de buenas oportunidades entre los coches usados. Esta tendencia cambia con la nueva realidad financiera del país y de los potenciales compradores. Pero unido a esta causa negativa, la calidad de los vehículos que podemos encontrar en los mercados de ocasión hace que los compradores se decanten cada vez más por esta elección.

En este nuevo contexto las ventajas del coche de ocasión frente al mercado de vehículos a estrenar se muestran como evidentes. Por un lado, la calidad y variedad de la flota que el mercado de coches usados puede ofrecer al comprador es mucho mayor que en épocas anteriores. Una mayor oferta de coches de reconocida calidad y de prestigiosas marcas, hay que señalar que las alemanas BMW y Volkswagen cuentan con los modelos más demandados en el mercado de ocasión, hacen que el comprador pueda tener la completa garantía de encontrar lo que busca. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio. El ahorro en estos vehículos es considerable y hace que coches en perfecto estado y con muy poca antigüedad sean más económicos para el usuario que los que ofrece el mercado de vehículos nuevos. La fiabilidad y la garantía a la hora de la compra además de la facilidad de acceso a este tipo de vehículos a través de plataformas como AutoScout24, son otros factores que hacen que los compradores puedan decidirse por ellos.

Valencia se une por tanto a una tendencia que supera fronteras, hay que recordar que en Reino Unido se venden tres coches de ocasión por cada nuevo, y que responde a la calidad que ofrece el mercado de ocasión en España.