La Pobla de Vallbona promueve un nuevo curso de carretillero

0
365

[Img #10136]El curso consta de 24 horas lectivas. Se desarrollará desde hoy y hasta el jueves 17 de octubre. Hoy lunes se realizará la formación teórica, y los días 15, 16 y 17 se impartirán las clases prácticas en el solar de aparcamiento de camiones habilitado por el Ayuntamiento.
Se trata de la cuarta edición de este curso, por el que ya han pasado cerca de un centenar de alumnos. Está dirigido tanto a trabajadores en activo o como en situación de desempleo.
Este curso es fruto del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento con la Fundación Laboral de la Construcción, que conlleva la planificación y realización de cursos, jornadas u otros formatos dirigidos a la formación profesional para el empleo de los trabajadores pertenecientes a empresas del sector de la construcción, a autónomos que desarrollen su actividad en este ámbito, e incluso a desempleados en el ámbito de la formación ocupacional.
La alcaldesa de la Pobla de Valbona, Mari Carmen Contelles, ha declarado que “con estas iniciativas damos respuesta a las necesidades de formación de nuestros vecinos. Nuestro objetivo es dotar de todas las herramientas que disponemos para mejorar el acceso al mercado laboral.”