Ricasa dispara su primer piromusical en Ávila

0
379

El Ayuntamiento de Ávila ha elegido a la pirotecnia radicada en Olocau para cerrar sus fiestas y lo hace justo a dos años vista de las conmemoraciones a la santa abulense. Ávila se convierte en otro de los espacios históricos en donde Ricasa ha disparado éste año ya que el pasado verano lo hizo en otro entorno importante, el del monasterio de San Lorenzo del Escorial.
La zona de la muralla conocida como El Arco del Carmen es el lugar escogido para el montaje y disparo del espectáculo.
El lugar desde donde mejor se verán los fuegos artificiales es el espacio conocido como Los Cuatro Postes aunque para escucharlo y verlo en toda su perfección se deberá estar ubicado más cerca.
Ricardo Caballer ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al consistorio por haberlos elegido ¨por estar presentes de nuevo en la ciudad medieval de las tres culturales y una de las más importantes de España en cuánto a patrimonio artístico¨
Del piromusical el profesional de la pólvora explicó que lo ha diseñado para que Ávila tenga un buen fin de fiestas.
El montaje tendrá 1.100 ordenes de disparo y una duración de 16 minutos. Seis serán las piezas musicales que se escucharán al compás de las combinaciones pirotécnicas. Entre esas piezas se podrá escuchar una de Coldplay y el The Wall de Pink Floyd.
Ricasa disparará en la ciudad castellano-leonesa después del importante triunfo que ha conseguido en el Festival de Pirotecnia de Valencia en donde su disparo ha logrado decenas de felicitaciones y parabienes del público.