Lloyd Cole llega a Espai Rambleta para presentar ‘Standars’

0
446

[Img #10061]Lloyd Cole llegó a la fama en los años 80 como líder del grupo ‘The Commotions’. Según la entidad, álbumes como ‘Rattlesnakes’ o ‘Easy Pieces’ forman parte de un legado “inteligente y melancólico”. Más tarde, el músico triunfaría como solista con canciones como ‘No Blues Skies’ o ‘Like Lovers Do’.

Sobre ‘Standards’, el artista ha señalado que para él las canciones “son las que mandan, y las canciones me decían: tienes que grabar un disco de rock, o por lo menos un disco pop con un grupo de rock and roll”. Standards revela en sus letras guiños a Blondie, Iggy Pop, Nick Cave, The Rolling Stones y Dylan, además de “citas” musicales de Television y U2. “Me siento atraído por las referencias culturales: pueden aportar mucho a una canción con apenas unas palabras”, señala.

Además, este jueves en Espai Rambleta, a partir de las 20.00 horas, se inauguran dos exposiciones: ‘Only Paper’ y ‘Ellas’, de Pietari Posti, esta última dentro de la programación del Festival Días Nórdicos que se celebra al mismo tiempo en Espai Rambleta, La Casa Encendida (Madrid) y el Conde Duque (Madrid).

‘Only Paper’, comisariada por María Tinoco y Cristina Chumillas, es una exposición plural en cuanto a artistas y disciplinas, con un nexo en común, el papel. La muestra habla sobre las posibilidades del papel como soporte y como obra en sí misma, con una visión contemporánea de los diferentes lenguajes, técnicas y estilos de una selección de 14 artistas que trabajan el papel como medio de expresión. Entre otros, participan Paula Bonet, Sergio Mora, El Rotor y Elena Mir.

‘Ellas’ es obra del ilustrador Pietari Posti. Después de graduarse en Lahti Polytechnic (Finlandia) con una licenciatura en diseño gráfico en el año 2005, Pietari trabajó brevemente en su país antes de trasladarse a Barcelona donde continuó su carrera profesional como ilustrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 40.000 personas han visitado la muestra Miradas Fotográficas de ESAT en el Museo de Bellas Artes

Desde entonces, su trabajo ha aparecido en The New York Times, Guardian, Wired y Playboy, entre otras publicaciones. Ha participado en varias exposiciones colectivas alrededor del mundo y sus ilustraciones se han utilizado en publicidad, merchandising y otros objetos.