Detienen a dos empleadas del hogar acusadas de robar en las viviendas donde trabajaban

0
549

Una de las arrestadas presuntamente realizó en distintas fechas varias ventas en casas de compra-venta de oro mientras que la otra detenida realizó extracciones de dinero de la cuenta del matrimonio que cuidaba.

En el caso de Paterna, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un matrimonio había sufrido extracciones de dinero mensuales sin su consentimiento de su cuenta bancaria. Los agentes averiguaron que a este matrimonio le podrían estar sustrayendo dinero en efectivo de sus carteras en el interior de su vivienda.

Los policías descubrieron que la mujer que había sido contratada por los hijos de la pareja para su cuidado por las noches podría ser la responsable de estas sustracciones, que ascendían a casi 6.000 euros. la mujer fue detenida el pasado lunes por un presunto delito de hurto continuado.

NUMERACIÓN ANOTADA

Además, en el momento de la detención, le localizaron 150 euros en varios billetes que la noche anterior estaban en el interior de la cartera del hombre que cuidaba, y que pudieron ser reconocidos porque con anterioridad se había anotado su numeración.

En el caso de Xàtiva, los policías recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba la sustracción de diversos objetos de su vivienda y de la de su madre. Los agentes averiguaron que la única persona ajena a la familia que tenía acceso a estos domicilios era la mujer contratada para las labores de limpieza y asistencia, y que de las dos casas a las que acudía para trabajar habían ido desapareciendo joyas, dinero  y pertenencias de las inquilinas, valoradas en unos 20.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que ésta había realizado cuatro ventas en distintas fechas en varias casas de compra-venta de oro. Algunas de las joyas que fueron vendidas por la mujer fueron reconocidas por las víctimas como propias. Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron el lunes por la tarde a la empleada por un presunto delito de hurto.

Las detenidas, una con antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras ser oídas en declaraciones, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.