La Diputación ayuda a mantener el autobús entre Gátova y Llíria

0
407

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Así, gracias a una subvención de 3.522 euros, los cerca de 500 habitantes de esta localidad de Camp de Turia disponen de un servicio de autobús de cinco veces por semana que conecta con Llíria y con otros municipios de la comarca, como Olocau y Marines.
Para el alcalde de la localidad, Leopoldo Romero, este servicio es “muy necesario” puesto que “es el único transporte regular que nos comunica con otras poblaciones más grandes de Camp de Túria que disponen de algunos servicios que no se encuentran en los municipios más pequeños”.
En este sentido, el primer edil ha explicado que esta línea facilita también el desplazamiento a Valencia haciendo transbordo en Llíria y también por metro”. “Además, los jueves contamos con un servicio especial por el mercado de Llíria”, apunta.
Por ello, agradece esta subvención que ha mantenido una línea que “mejora las conexiones entre los municipios y que es muy utilizada por gente mayor que no dispone de medio de transporte propio y también por los más jóvenes, que lo utilizan para desplazarse a sus puestos de trabajo”.
Por último, el responsable municipal ha afirmado que estas subvenciones influyen beneficiosamente en la demografía, puesto que “al mejorar la calidad de vida de los vecinos, ayuda a mantener una población estable”.