La Diputación ayuda a mantener el autobús entre Sinarcas y Valencia

0
738

Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Así, gracias a una subvención de 17.520 euros, los más de 1.100 habitantes de esta localidad de Requena-Utiel disponen de un servicio de autobús de nueve veces por semana que conecta con otros municipios de la comarca y con la capital valenciana.
Para el alcalde de la localidad, Fidel Clemente, este servicio es “muy necesario y útil para los vecinos”, puesto que “la localidad, que se encuentra a 100 kilómetros de Valencia, tiene población de edad elevada y mucha gente mayor no dispone de medio de transporte”.
Por ello, agradece esta subvención que ha mantenido una línea de autobús de más de 30 años y que, según cuenta, “es muy utilizada por todos los vecinos puesto que ofrece un servicio rápido y esencial”.
“Gracias a esta iniciativa”, apunta, “además de facilitar el desplazamiento a Valencia mantenemos las comunicaciones con otras localidades de la comarca, como el municipio de Utiel, que dispone de algunos servicios que no se encuentran en los municipios más pequeños”.
Por último, el responsable municipal ha afirmado que estas subvenciones “son vitales para evitar la migración de los pueblos a la ciudades y mantener una población estable, debido a que ayudan a mejorar la calidad de vida y los servicios que se ofrecen a los vecinos”.