Chiva acogió el Mercadillo EcoRed y de Trueque

0
521
[Img #10003]
Imágenes del Mercado Ecored en Chiva

Las personas que se acercaron pudieron encontrar en el mercado ropa y calzado, tanto nuevos como de segunda mano, productos de la huerta, productos caseros como mermeladas y compotas, jabón ecológico para la lavadora, baúles, muebles y productos artesanales como bisutería, sandalias, piñatas… Además, la jornada contó con un taller infantil y, para los más mayores, un sorteo de productos. 

Destacó también el gran número de personas que se acercaron a informarse, interesándose por el funcionamiento de la Ecored. De hecho, siete personas se dieron de alta en ese momento y son ya cerca de 120 personas las que componen dicha Ecored.

La EcoRed Hoya de Buñol-Chiva es un núcleo comarcal para fomentar el trueque de bienes y un sistema independiente de intercambio de servicios, que ayuda a las comunidades locales a desarrollarse en momentos económicamente difíciles.

EcoRed, que pertenece al CES (Sistema Internacional de Intercambio Comunitario), que es un sistema permanente de intercambio de cosas y servicios mediante Internet, nace con una clara vocación de transformación económica, social y política, buscando que sus integrantes caminen por valores de decrecimiento, ecológicos, humanistas e igualitarios desde una opción local sin perder la visión global.