Touroperadores rusos se comprometen a ampliar su oferta de la Comunitat Valenciana

0
283

Según Marco, además del turismo de sol y playa, de gran demanda para los turistas procedentes de este país, «los agentes de viaje también han mostrado interés en ampliar su catálogo a nuestro destino con el objetivo de desestacionalizar la oferta y ampliar las visitas hacia un turismo cultural, de ciudad o de compras».

Marco ha realizado estas declaraciones tras la recepción en el Centro de Turisme (CdT) de Valencia del grupo de agentes turísticos procedentes de Rusia. Se trata de ocho profesionales que pertenecen al touroperador ruso AMIGO-S, y que participan durante estos días en un fam trip organizado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. El grupo, que llegó ayer a Valencia, permanecerá en la Comunitat hasta mañana martes, 1 de octubre.

Durante su visita al CdT de Valencia, se les ha mostrado una presentación audiovisual de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además de una demostración de arroces en el Taller de Cocina.

Hay que destacar que este fam trip además, se ha centrado en enseñarles la oferta hotelera de la ciudad, así como la oferta de sol y playa, de turismo urbano y cultural, recursos todos ellos de gran demanda en el mercado ruso.

Marco ha trasladado a los agentes de viaje el compromiso del Consell de «seguir trabajando para adaptar la oferta de la Comunitat a la demanda de este mercado y para ello vamos a mantener contactos periódicos a través de la oficina comercial de la Generalitat en Moscú. Además, está prevista la organización de otros fam trips y reuniones de trabajo con el sector turístico de la Comunitat Valenciana».

En esta línea, el secretario autonómico ha señalado que «a lo largo de 2013 la Agencia Valenciana del Turisme ha llevado a cabo cinco acciones promocionales para touroperadores y medios de comunicación rusos».

«Asimismo, -ha añadido- hemos estado presentes en la Feria MIT de Moscú, que para nosotros es muy importante, ya que Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado turístico internacional».

En este sentido, Marco ha manifestado que «si seguimos con esta tendencia al alza, el mercado ruso continuará su fase expansiva en la Comunitat a medio plazo con crecimientos del 30-40%, una expansión- ha continuado- que se mantendrá gracias a la buena conexión aérea con este mercado, que ha aumentado desde 2012 tanto en frecuencias como en compañías y nuevas rutas».

Sobre AMIGO-S

AMIGO-S es un touroperador ruso especializado en España y Portugal que ofrecen tours por ciudades españolas, vacaciones de sol y playa y viajes combinados desde España a visitar capitales europeas en tren (París y Milán). En la Comunitat Valenciana aparece la ciudad de Valencia, Benidorm y Alicante en el programa de excursiones, además de en diversos tours que ofrecen en su catálogo.

Turistas rusos en la Comunitat Valenciana

En 2012 la Comunitat Valenciana recibió 82.370 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 52,5% frente a 2011. En lo que llevamos de año, el incremento de este mercado alcanza ya el 54%, con un total de 85.533 rusos. Con estos resultados, la Comunitat se ha posicionado como el cuarto destino más visitado por los rusos en España, con una cuota del 6,8%.

Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje en la Comunitat y en España. Con respecto a 2010 el emisor ruso ha triplicado su gasto, así y según los últimos datos publicados por Egatur, los turistas rusos han dejado en la Comunitat 159 millones de euros hasta agosto, un 31,3% más que en el mismo periodo de 2012.