Seis detenidos en Benidorm acusados de vender droga al menudeo

0
308
La operación se ha desarrollado en dos fases diferentes, en la primera de las cuales fueron arrestados en una casa abandonada de la localidad los integrantes de un matrimonio, un hombre de 58 años y una mujer de 47, conocidos como ‘Los abuelos’.

En el posterior registro domiciliario, se intervinieron 19 papelinas de heroína, multitud de bolsas de plástico con autocierre, un vehículo, 1.295 euros, 60 libras esterlinas, diversas joyas y relojes, dos televisores, un ordenador tipo tablet y herramientas de construcción, entre ellas dos motosierras, varias máquinas radiales, taladros percutores, sierras de calar o lijadoras eléctricas.

Posteriormente, los agentes realizaron un segundo registro en otro domicilio abandonado situado en la misma partida, donde fueron detenidos la hija de ‘Los abuelos’, de 31 años; su marido, de la misma edad, y la madre de éste, de 48 años.

En este registro se incautaron 30 papelinas de heroína, dos bolsas de la misma droga de 23 gramos de peso, otra papelina de cocaína, un revólver plateado del calibre 32, sin munición y con la numeración limada; además de 949 euros en billetes, herramientas de construcción, un tablet, varios teléfonos móviles, dos relojes y otros efectos.

Asimismo, en las inmediaciones de este emplazamiento fue arrestado un sexto miembro del grupo familiar, un hombre de 52 años. La Comisaría ha explicado que es la tercera actuación llevada a cabo por la Policía Judicial de Benidorm contra este clan en los últimos tres años.

SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Por su parte, los agentes han destacado la “situación estratégica” en la que se encuentran estas casas abandonadas, asentadas sobre un terreno relativamente llano, con amplia visibilidad, que permite detectar presencia policial.

Igualmente, está cerca de la zona de discotecas de la avenida Comunidad Valenciana, lo que “favorece” la llegada al lugar de personas toxicómanas para buscar su dosis diaria y también de jóvenes, que consumen la droga que compran, la mayoría de las veces allí mismo, para evitar una posible incautación posterior en algún control policial establecido por las inmediaciones.

Los detenidos, de nacionalidad española y residentes en Benidorm, tenían en su haber diversas detenciones por tráfico de drogas y otros motivos, excepto uno de ellos, que carecía de antecedentes policiales, si bien todos ellos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de la localidad, tras prestar declaración en las dependencias policiales.