Empresarios valencianos reclaman unir Valencia y Alicante en AVE

0
1031

Así lo ha señalado este miércoles su presidente, Vicente Boluda, quien insiste en que «lo más difícil ya está hecho», en términos de expropiaciones de terrenos y construcción de vías, y destaca la importancia de ese enlace para «vertebrar» la Comunitat Valenciana.

[Img #9914]                           Foto: europa press

Boluda asegura desconocer el coste que supondría ese enlace, pero recalca que esta reivindicación «no es ninguna locura» dado que «la unión entre Alicante y Valencia son 40 kilómetros, nada más».

La asociación que reúne a cerca de un centenar de empresarios de compañías líderes de la Comunitat Valenciana reivindica asimismo que se cumplan los plazos para la construcción del tercer carril, algo que no dudan que suceda pero se mantendrán «vigilantes».

«HABRÁ QUE MEJORAR Y MODERNIZAR» LÍNEA ZARAGOZA-VALENCIA

Además, afirma que «habrá que mejorar y modernizar» la vía entre Zaragoza y Valencia, que ha tildado de «infumable, no electrificada y con pendientes que son para ir con diligencia», ya que cuando se construya el tercer carril será el único sistema, con ancho ibérico, para transportar mercancías hacia el norte.

En cuanto a la consecución del acceso norte al puerto de Valencia, el naviero ha destacado la importancia de ir «todos a una», no «siempre matándonos», así como de «pedir cosas razonables».

A modo de ejemplo, Boluda apunta que si no hubiesen propuesto construir primero el tercer carril, «todavía se estaría pidiendo el Corredor Mediterráneo».

«IR A COSAS RAZONABLES, NO A OBRAS FARAÓNICAS»

En este sentido, plantea que «si ese acceso al puerto no puede costar 1.500 millones de euros», conviene estudiar las alternativas existentes y encaminarse hacia «cosas razonables, no a obras faraónicas» difícilmente asumibles en el actual contexto económico.