Lladró celebra 60 años recorriendo sus porcelanas y con la primera exhibición en España de una obra de Picasso

0
928

[Img #9913]La selección, que se puede contemplar en el Museo Lladró, lleva el nombre de ‘Lladró, 60 años a la vanguardia de la porcelana’ e invita al espectador a un paseo artístico desde la década de los 50 hasta la actualidad. Las obras expuestas son en su mayoría creaciones que, por su alto valor histórico –algunas, piezas únicas–, raramente se muestran ante el público fuera del museo, destaca la compañía en un comunicado.

La exposición está estructurada en siete periodos, que reflejan la evolución artística de la firma en el tiempo, repasando sus inicios y mirando al futuro. La podrá verse también en ciudades como Moscú, Nueva York, Los Ángeles y Nueva Delhi, entre otras.  

Con esta actividad, el Museo Lladró «quiere difundir entre el gran público la perfecta convivencia de artesanía y vanguardia a lo largo de toda la historia de Lladró».

«Esta exposición retrospectiva demuestra que Lladró no ha dejado nunca de explorar en las formas. Su amplio catálogo ha abarcado siempre desde las clásicas figuras de tonos suaves y acabado brillante a las piezas de corte escultórico, pasando por la vertiente más funcional y vanguardista. Con un proceso artesanal que eleva a la máxima potencia el valor de lo hecho a mano, Lladró ha contribuido al arte en porcelana revolucionando el ámbito de esta disciplina», señalan los responsables de al iniciativa.

‘VASO Y PIPA’

Asimismo, como complemento a esta exposición y fruto de la iniciativa ‘Miradas entre museos’, impulsada por Lladró, el museo de la firma expone por primera vez en España la obra de Picasso ‘Verre et pipe’ (Vaso y pipa, 1918).

La pintura, que ha permanecido siempre en colecciones privadas europeas, se desvela por primera vez al público, coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento del artista.