UPyD exige a la Generalitat que revise los proyectos del Plan de Revitalización de las Comarcas de Interior

0
296

Además, el documento insistía en la “puesta en marcha de los servicios de AVE Regional, el “desarrollo del Plan Eólico Valenciano” y del “Plan Valenciano de Electrificación Rural” así como el “impulso a la financiación de proyectos y experiencias de investigación, desarrollo e implantación en materia energética”, entre otros.

Para el coordinador territorial, Romain Muzzati, “los proyectos del PP son un bluf. Una buena presentación y unas fotos sirven para engañar a los valencianos. Sí han concluido algunas carreteras pero eso del AVE Regional es una tomadura de pelo. Llevan casi dos décadas gobernando a través de la televisión pública, pero los 331 municipios que, en principio, deberían haber recibido algo de los 7.343 millones de euros del Plan siguen esperando que se concluyan todos los puntos programáticos de esta iniciativa del Consell”.

UPyD afirma que el Plan tenía previsto el “fomento de las actividades de teletrabajo y comercio electrónico, ayudas a la implantación de páginas web y extensión de varias redes telemáticas” en los pueblos del interior. En otro punto se incidía en el “desarrollo y extensión de la certificación electrónica y de los servicios en red de la Administración Valenciana”.

Según Muzzati, “los contribuyentes tenemos derecho a conocer con detalle el estado actual de esas infraestructuras, si se han conseguido los objetivos inicialmente previstos, el dinero invertido, lo que falta por hacer y el impacto del Plan. La Generalitat tiene que explicar cuántos puestos de trabajo y de qué tipo se han creado en ocho años, en cuántas décimas ha aumentado el PIB tras las actuaciones, si esto es consecuencia de una mayor actividad económica y comercial y si ha supuesto una mayor afluencia de turistas y veraneantes en la zona”.