El próximo miércoles comenzará en Requena la Feria que enlazará con la LXVI Fiesta de la Vendimia

0
444

En los primeros días se celebraran los actos de la Feria de carácter lúdico y a partir del día 27 comenzarán los festejos de la Fiesta de la Vendimia que tienen como finalidad promocionar el vino que es el motor de la economía del municipio requenense.
Entre los festejos tradicionales de las fiestas vendimiales cabe destacar las noches de la Zurra, del Labrador y del Vino, la vendimia de las primeras uvas y la obtención y bendición del primer mosto, la Noche de la Fiesta, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de los Dolores, patrona de Requena y el certamen literario Flor Natural y proclamación de la reina central de la Fiesta de la Vendimia, Inés Cabrera García.
 Protagonismo de los vinos.
Durante los días de la Fiesta de la Vendimia por los monumentos   alegóricos al vino y a la vendimia se instalaran unas fuentes por las que manará el vino a granel que será ofrecido a los muchos miles de personas que visiten Requena durante las fiestas a su temperatura óptima de consumo.
En Ferevín –Feria Requenense del Vino- un total de 19 bodegas expondrán sus vinos embotellados y alguna de ellas también sus cavas. Más de 100 referencias enológicas se expondrán en el certamen, mayoritariamente vinos tintos y rosados elaborados con las variedad de uva Bobal, autóctona de Utiel-Requena; aunque tampoco faltará una amplia gama de vinos blancos y de cavas.
Cabe recodar que el municipio de Requena es el único de la Comunidad Valenciana que cuenta con la autorización para elaborar cavas.