Tomacine, el festival de cine de la Tomatina arranca en Buñol

0
295

Hasta el 27 de Agosto se proyectarán un total de 6 largometrajes (Grupo 7, Los Amantes Pasajeros, Los Ultimos Días, Una Pistola en Cada Mano,Blancanieves y Stockolm) y concursarán por los premios del jurado un total de 60 cortometrajes seleccionados entre los casi 500 presentados a concurso. Las proyecciones de largometrajes se realizarán en la sede principal del evento en Plaza de Armas del Castillo en formato 35mm y la clausura se realizará en el Auditorio  de Buñol.
Durante los diez días del Festival se realizarán numerosas actividades paralelas, como  el Tomate-Rock y el concierto de Oscar de Manuel (Premio a mejor instrumentista en el Festival Internacional de Cante de las Minas) o la presentación del libro del fotoperiodista Pablo Argente titulado «Días de ROJO, la Tomatina de Buñol»; se realizarán cursos sobre doblaje, sombras chinas o linternas mágicas para niños y adultos, además de homenajear a la familia Tarín, tres generaciones de buñolenses que se han dedicado a la proyección de largometrajes en el municipio.
Uno de los atractivos de Tomacine es el lanzamiento de un Concurso Online de Micro-cortos sobre la Tomatina. La participación es gratuita y sólo hay que enviar un micro-corto sobre la Tomatina, bien en ficción, animación, documental o musical. Los ganadores del concurso podrán subir a un camión el día de la Tomatina.
Tomacine toma así el relevo, en forma de fusión de la Muestra de Cine Europeo Vivir de Cine, que nació en 1993 y del Festival de Cortometrajes «Cortomate», alumbrando un nuevo festival en torno a la Tomatina.
Consulta toda la información referente al festival en: www.tomacine.webs.com