Kevin Moore apuesta por la profesionalización de la banca en su visita a España

0
347

El Director Global de Desarrollo de Negocios del Chartered Institute for Securities & Investments (CISI), Kevin Moore ha visitado por primera vez España. Ha estado presente en la apertura de la Bolsa de Madrid y se ha reunido con el IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores).
Moore ha hecho hincapié en su visita en “la necesaria profesionalización de la banca y sus profesionales, para mejorar, de esta manera, la imagen de un sector muy castigado por la situación de crisis por la que atravesamos”. El responsable de CISI también ha señalado que “una mayor profesionalización del sector bancario haría que los inversores tuvieran una mayor confianza en las entidades, y en definitiva, en el país”.
Kevin Moore ha defendido la necesidad de que los agentes financieros se formen correctamente, pare evitar, ha dicho “casos como el de las preferentes en España, donde familias enteras e incluso profesionales del propio sector se han visto envueltos”. Para ello, ha presentado la certificación de CISI.
CISI es la Certificadora más importante del Reino Unido y de Europa. Sus programas de formación financiera están reconocidos por los Reguladores de los mercados financieros de 28 países y está presente en un total de 70 países. Sus Programas y Certificaciones están avalados por el FSA , (Financial Services Authority) Regulador del Reino Unido (homólogo a nuestra CNMV EN U.K) uno de los mercados financieros más importantes del mundo.
Moore ha hablado sobre la importancia de que “la formación de los Asesores Financieros y empleados de Entidades Financieras esté regulada, como ocurre en otros mercados, fijando distintos niveles de conocimientos en función de los productos que ofrezcan a los Clientes”. Ha dicho que “en España son las Entidades las que deciden formar a sus empleados, pero los reguladores de nuestro país no lo exigen. La figura de un único regulador para todos los países de la Unión Europea es previsible que homogenice  estos puntos”.
En definitiva, CISI ha presentado en España “alternativas para la profesionalización del sector”, a través de cursos y programas que tienen reconocimiento a nivel internacional, ya que CISI trabaja en los cinco continentes, con entidades como HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse, JP Morgan, Banco Nacional de Abu Dhabi, Citi Bank, UBS, Goldman Sachs, Barclays o Deutsche Bank, entre otras.
[Img #9656]