El restaurante Casa Granero de Serra gana el Primer Premio de Fideuà de Gandia

0
621

El restaurante Casa Granero ha conseguido 2.000 euros de premio, un trofeo y un collar de Santa Isabel conmemorativo. Es la cuarta vez que Casa Granero se hace con el galardón. De hecho, el propietario y cocinero Vicent Navarro ha recordado que participa en el concurso desde hace 32 años, ya que gracias a este tipo de competiciones, «se consigue publicidad gratuita. La fideuà, a raíz de ganar estos premios, es el plato estrella de nuestro restaurante. Ahora cuando reservamos mesa siempre preguntamos si van a comer fideuà».
Para Navarro el secreto para una buena fideuà es «un buen fondo, una buena materia prima y ponerle todo el mimo del mundo, estar encima de ella hasta el final». El restaurante Casa Granero ha conseguido también el segundo premio de presentación de Plato de Libre Elección, valorado en 500 euros.
El segundo premio Fideuà de Gandia, valorado en 1.000 euros, ha sido para la elaborada por el Hotel Kazar de Ontinyent, y el tercer premio valorado en 500 euros para el restaurante Puturrú de Foie de Gandia.
En cuanto a los platos de Libre Elección, el premio a la mejor presentación, valorado en 1.000 euros, ha sido para el buffet elaborado por la Tasca Riveiro de Gandia. El Hotel Kazar ha ganado también el segundo premio de degustación de Plato de Libre Elección, mientras que el primer premio de esta categoría lo han compartido los restaurantes El Celler de Gandia y Bon Paladar de Náquera.
También ha sido premiado el mejor postre con base de naranja que ha logrado el restaurante Chef Amadeo de Gandia y la mejor tapa que ha recaído en el restaurante Marítim del Grau de Gandia. La organización ha entregado también un diploma al mejor cocinero extranjero del restaurante Le Chaumiere de Font Romeu, Francia.
En la categoría de escuelas de hostelería el CDT de Castellón ha conseguido el premio a la mejor tapa y el CDT de Gandia, el premio Promesa Fideuà de Gandia.
La 39 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia ha reunido a 26 restaurantes procedentes de diferentes puntos de España como el restaurante Cesáreo de Valencia, La Foguera de Alicante, Bandolero de Córdoba, Hotel Nelva de Murcia, La Moreneta de Alzira, La Visteta de Barx, Danubio de Miramar, Kiko Port de Oliva, El Brou de Altea, La Plaza de Torrent o Miguel de l’Alcúdia entre otros.
En cuanto a escuelas de hostelería han participado todas las de la Comunidad Valenciana con los CDT de Castellón, Alicante, Valencia, Gandia, Dénia, Torrevieja y Benidorm. El jurado ha estado presidido por Evarist Millares, mejor cocinero de España 2011. Unas 400 personas han participado en la comida de degustación de la fideuà organizada para el concurso.
El secretario general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, ha presidido el acto de entrega de premios y ha destacado el buen momento que vive la gastronomía de la Comunitat Valenciana, donde ha asegurado «reside la esencia de la dieta mediterránea». Fernández ha anunciado que el próximo viernes la Conselleria de Turismo firmará un convenio con la Academia Gastronómica de Valencia para impulsar la gastronomía de la autonomía.