Enrique Ponce, padrino de lujo del X Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en Chiva

0
433

[Img #9211]El diestro chivano, Enrique Ponce, apadrinará el X Congreso Nacional del Toro de Cuerda que acogerá Chiva los próximos días 28, 29 y 30 de junio.
Ponce ha querido sumarse a este importante evento taurino y mostrar su apoyo a la celebración de este congreso que vuelve a Chiva 10 años después, una fecha simbólica que hace aún más especial este acontecimiento para el pueblo de Chiva.
El congreso se inaugurará el viernes 28 de junio a las 19.30h con un pasacalle con las autoridades y componentes de las asociaciones participantes en el Congreso, desde el puente nuevo hasta el Teatro Astoria.
Una vez en el Teatro, intervendrán el Alcalde, José Manuel Haro, Daniel Gracia, el presidente de la Asociación Peña Taurina “El Torico” y secretario del Congreso y nuestro paisano Enrique Ponce Martínez, padrino del Congreso.
La música será protagonista en este acto donde se interpretarán los pasodobles “Torico de la Cuerda” compuestos por los músicos chivanos Domingo Vela y Luis Serrano Alarcón.
Posteriormente, se inaugurarán, en el Teatro Astoria, la exposición de los carteles de los diez congresos realizados y la exposición filatélica de motivos taurinos; en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, las pinturas taurinas de María del Carmen Silla y en el Museo del Toro de Cuerda, la muestra del Torico de Chiva.
La jornada finalizará a las 00.00 con una discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento, con DJ,s de Chiva que han querido colaborar con el Congreso.