Compromís reclama que el ayuntamiento de Llíria pague las ayudas para material escolar

0
475

Prácticamente con el curso acabado, las ayudas para material escolar que se solicitaron para el curso 2012-2013, todavía no han sido abonadas a los casi 2.000 alumnos de las enseñanzas que van desde infantil, primaria y secundaria, pasando por el bachillerato y los ciclos formativos.

No se entiende, apunta Murgui, que el ayuntamiento haga público que tiene un superávit de más de 800 mil euros de la liquidación del presupuesto anterior y sea incapaz de pagar unas ayudas que están presupuestadas en tan sólo 52 mil euros.

Según la concejal de Compromís, la gestión económica del PP hace que cada año se pagan con más retraso las ayudas de material escolar, un hecho inexplicable y una falta de responsabilidad de cara a las familias de la localidad que las solicitaron  hace más de 8 meses cuando hicieron los gastos de entrada al curso escolar.

Mientras el ayuntamiento ha subido los impuestos y tasas municipales y ha conseguido unos mayores ingresos, esta situación no ha mejorado el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Local, dado que un año más los alumnos y las familias de Llíria que tienen que recibir las ayudas de material escolar todavía estarán esperando el pago de las mismas.

Desde el grupo Municipal de Compromís se exige al concejal de hacienda el pago inmediato de las ayudas de material escolar a las familias, y que el gobierno municipal empiece a priorizar de una vez por todas las verdaderas necesidades de la ciudad y de los contribuyentes.