Jornadas de preparación de “Espir@l-arte 2014” en Requena

0
807

[Img #9190]
El Col2ectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea ha convocado unas jornadas para el 1 y 2 de junio de 2013 en Requena
que poseen como objetivo principal la preparación del II Encuentro
Internacional de Arte, Integración y Naturaleza “ESPIR@L-ARTE, 014” a celebrar del 20 al 30 de junio de 2014, en varios municipios del interior valenciano.  

Estas jornadas servirán para la puesta en común y reflexión del proyecto del segundo encuentro internacional, donde se debatirá y creará conjuntamente para seguir estrechando vínculos de colaboración entre todos los artistas y participantes. También esta previsto tratar sobre el proyecto LÍNEA Sur-Norte, los diversos encuentros hermanados con ESPIR@L-ARTE (Marruecos, España, Bélgica, Francia).

En estos días además y coincidiendo con las jornadas, hará su primera parada en Requena el museo nómada de artes sencillas, MuZOO, recién creado en Le Mas D’Azil (Francia), en su itinerancia hacia el sur. Este singular museo, en el que han participado miembros de nuestro Colectivo LA ESPIRAL, está compuesto por tres grandes tiendas de campaña, diseñadas expresamente para este fin y que estarán acampadas en la Pinada del Polideportivo, hasta el día 2 de junio.

El programa a desarrollar en las jornadas es el siguiente:

Sábado, 1 de junio

Mañana: Recepción de artistas en la caseta del Colectivo que habrá instalada en la Avenida Arrabal en la Feria de Asociaciones de Requena.

14 horas: Comida de confraternidad en la Bodega Vera de Estenas por cortesía de la misma

16,30 horas: Sobremesa en la Bodega con exposición y debate del proyecto del próximo ESPIR@L-ARTE 2014 y la construcción de la Línea Sur-Norte de encuentros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La película 'Tots a una veu' retrata los problemas de la Valencia de hoy con una decena de cortometrajes

20,30 horas: Visita al museo nómada de artes sencillas, MUZOO, instalado en el Paque del Polideportivo de Requena donde podrá contemplarse la obra creada por artistas pertenecientes a nuestro Colectivo y a SinÉangulo

Domingo, 2 de junio

9 horas: Taller de Creación Colectiva. Instalación efímera en una casa excavada en roca, junto a la estación de tren, creando un Museo Cavernícola de La Espiral.

14,30 horas: Clausura y comida en el Bar de la Estación de RENFE.