Chiva celebra este fin de semana la 9ª edición de su Feria del Libro

0
209

[Img #8999]Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chiva persigue sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo formativo e intelectual de las personas, un valor que también se quiere inculcar entre los más pequeños.

Por ese motivo, esta Feria del Libro es un modo también de incentivar a niños y jóvenes a que se aficionen a la lectura, ofreciéndoles una gran variedad de libros con los que poder disfrutar de diferentes aventuras a través de sus páginas.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que el objetivo de esta importante cita es “que el libro se convierta en el principal amigo de nuestros niños, y un fiel acompañante para el resto de lectores”. Asimismo, ha animado a los chivanos a que se acerquen a la feria donde “nuestras librerías ofrecerán una amplia variedad de libros para todos los gustos, con diferentes temáticas para llegar a todo tipo de público”.  

Para los dos días de feria se han programado diferentes actividades, como “Música para anudar palabras”, con el acordeón de Pedro Fernández; el Cuentacuentos “El Tejedor de Palabras”; la presentación y lectura poética del libro “La herida de los días” y la actuación “Hip-hop entre letras”.

El sábado comenzará a las 12:30h con animación musical. Posteriormente se presentará el libro “Los ojos de Walter Reuter” y por la tarde, a las 19h, presentación del libro “Tres décadas de música” de la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva en el Teatro Municipal Astoria.