Detienen en Utiel al cabecilla de una banda implicada en el robo de más de 500 bombonas de butano

0
548

La operación «Bombonas» logró desarticular la red el pasado mes de marzo y ha finalizado con la detención del cabecilla de la banda, un joven de 22 años.
El líder de la red fue detenido el pasado martes, después de que intentara huir por los tejados de su vivienda, al percatarse de la presencia de los agentes.
El detenido, identificado como M.A.L.G., está acusado de los delitos de robo y asociación ilícita, e implicado en 20 delitos de robos con fuerza ocurridos en la comarca Requena-Utiel.
El joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Requena, aunque las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil también detuvo a cuatro integrantes de la banda organizada, junto a otras 15 personas como supuestas autoras de delitos de receptación
Los arrestados están implicados en numerosos robos en interior de viviendas, principalmente en el municipio de Utiel, y se ha logrado recuperar numerosos efectos procedentes de estos hechos.