Cinco vinos de Utiel-Requena galardonados en el Certamen de “Els Bodeguers”

0
406

De las 10 categorías que tiene el certamen —vinos blancos jóvenes, blancos barrica, rosados, tintos jóvenes, tintos barrica,  tintos de crianza, tintos reserva, vermouth, y vinos de licor moscateles y vinos dulces— los vinos Utiel-Requena han obtenido cinco diferentes premios en dos de ellas. Concretamente,  el Cerro Bercial Blanco Selección 2012 de Bodegas Sierra Norte – en la categoría de blancos barrica- y el primer premio de la categoría de rosados el Viña Enterizo 2012 de Bodegas Coviñas. Asimismo, la categoría de Tintos de Crianza es en exclusiva de los caldos Utiel Requena obteniendo el primer premio para  Corolilla Crianza 2010 de Bodegas Murviedro;  segundo premio para Aranleón Solo 2008 de Bodegas Aranleón. y en tercer lugar, a  Mal Criat 2011 de Celler Cataruz.
Cabe destacar la relevancia de este certamen, ya que “Els Bodeguers” son profesionales, conocedores de los gustos del mercado porque están en contacto directo con el consumidor final, lo que una vez más corrobora la buena aceptación de los vinos Utiel-Requena en el mercado de la Comunidad Valenciana.
La entrega de premios se realizará el próximo sábado a las 18.30 horas en el marco de la XXV Mostra de Vins, Caves, Licors i XIII d’Aliments Tradicionals que está ubicada en el tramo lúdico del Jardín del Turia, junto al puente de Calatrava y donde están presentes varias bodegas de la DO Utiel-Requena junto a un stand del Consejo Regulador, hasta el próximo lunes 8 de abril.