Bodegas Murviedro estuvo presente en la cena de la Gran Orden de los Caballeros del Vino en Londres

0
430

Este evento tiene por objeto reconocer a las personas que trabajan por y para la promoción del vino español en el Reino Unido. El Director Técnico de la Bodega, Pablo Ossorio, y el Director Comercial, Javier Solano, han asistido a esta exclusiva cena en la que los asistentes disfrutaron de un menú maridado con una selección de vinos, resultado de una cata ciega, entre los que se encontraba nuestro Estrella Frizzante Blanco.
La cena y ceremonia de la Investidura de la Gran Orden de Caballeros del Vino se celebra en el prestigioso hotel, The Dorchester de Londres. La Orden, fundada en 1984, surgió como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles acreditando cada año a aquellas personas que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de vinos españoles de calidad en el Reino Unido.
De manera que cada año son investidos dos nuevos miembros, cuyas identidades permanecerán ocultas hasta el día de la cena. Cada uno de los miembros de la Gran Orden propone cinco nuevos candidatos y la elección se produce tras una votación secreta de todos los miembros.
Al evento asisten importadores, prescriptores, líderes de opinión, distribuidores, representantes de tiendas especializadas y bodegueros, tanto del Reino Unido como de España.
La reserva de mesas para la cena y ceremonia está limitada a importadores de vinos españoles del Reino Unido, entre los que este año se encontraba Bodegas Murviedro.
Los asistentes disfrutan un menú imaginativo acompañado de 8-10 vinos de varias regiones españolas, elegidos previamente durante una cata ciega por miembros de la Gran Orden de Caballeros del Vino. Este año uno de los vinos elegidos ha sido el Estrella Frizzante de Bodegas Murviedro. Las principales características del Estrella Frizzante Blanco es su color amarillo con reflejos verdosos y  su aroma con recuerdos a fruta blanca, como la pera y la manzana, acompañadas de tonos cítricos típicamente mediterráneos. En boca es refrescante, sabroso y joven con una ligera burbuja que hace de este, un vino especialmente dulce  a la vez que fresco.