La Loma y la Garrama de Cheste ya tienen suministro eléctrico

0
669

[Img #8709]Para ello el consistorio de Cheste ha aplicado la ordenanza reguladora de la Tramitación del Expediente de Minimización de Impactos en la Edificaciones en Suelo No Urbanizable puesta en marcha para tal fin. A través de la cual los vecinos han podido obtener la licencia de primera ocupación, más conocida como cédula de habitabilidad.
Con este documento en sus manos los más de 30 vecinos de viviendas diseminadas de estas partidas han podido pedir a Iberdrola el suministro eléctrico y disfrutar ya de él una vez realizadas las oportunas mejoras.
Entre los requisitos exigidos por el Ayuntamiento, que además han repercutido en una mejora sustancial del medio ambiente, ha sido la instalación de estaciones depuradoras para controlar todas las aguas residuales de estas viviendas, consiguiendo minimizar el impacto que generan dichos inmuebles que hasta ahora vertían las aguas al subsuelo.
“Conseguir que estos vecinos que habitan en lo que conocemos como los polígonos 31 y 17, en viviendas diseminadas de la Loma y la Garrama ha sido un arduo trabajo tanto para técnicos como para políticos, puesto que hemos sido pioneros en adaptar toda la legislación urbanística aplicable en esta materia para que pudieran acogerse a la misma”, puntualizaba David Doménech Alcalde de Cheste.
Además de ser pioneros, conseguir suministro eléctrico, mejorar la calidad de vida de estos vecinos, se ha conseguido minimizar el impacto medio ambiental de estas zonas por lo que el Ayuntamiento de Cheste se encuentra muy satisfecho.
Este es el tercer grupo importante en número de viviendas en obtener suministro eléctrico en Cheste a través de la aplicación de la citada ordenanza, además de muchos otros vecinos que también lo hicieron de forma individual.