Crónica de los equipos del CVB Buñol – Yátova

0
392

CVB BUÑOL-YÁTOVA “A” (20/17/16/13): 66
CB ALGINET “B” (16/11/20/22): 69

El senior A del CVB Buñol-Yátova estuvo punto de sorprender al cólider en un encuentro que llegó a dominar de 21 puntos de diferencia, pero que finalmente se llevó el Alginet “B” por 66-69.
El encuentro comenzó con buen ritmo anotador. Los de La Hoya, muy acertados desde 6,75 encontraban respuesta con las canastas de los interiores visitantes en un primer cuarto igualada que reflejaba un 20-16 tras su finalización.
El Alginet “B” cambió a defensa en zona 2-1-2 en determinadas fases del 2º cuarto y a los de La Hoya les costó anotar con la fluidez del inicio, pero en defensa se mostró contundente y poco a poco fue adquiriendo una mayor renta que llegó al 37-27 del descanso.
El gran arranque en la reanudación mostraba un equipo dominando la situación, con una gran actividad defensiva y dominando bajo ambos tableros disparándose la ventaja al 49-28 del min.26.
Sin embargo, a nivel ofensivo se dejó de anotar, con 5 tiros libres seguidos fallados, mientras el Alginet castigó con gran acierto y acortó distancias. Los de Roberto Castellano no supieron mantener la compostura y se vinieron abajo a nivel defensivo y en apenas dos minutos, un parcial de 3-12 puso en 53-47 el marcador a falta del último cuarto.
La dinámica del final del 3º cuarto siguió tras una pequeña tregua al comienzo del último periodo en los que los de La Hoya volvió a tener frescura defensiva y mantuvo la ventaja, sin embargo, el Alginet pudo igualar el marcador y mostrarse más determinante en ataque en los últimos minutos, lo que le valió para llegar con una mínima renta con el 66-69 final.
El CVB Buñol-Yátova se juega todas las opciones de permanencia el próximo viernes día 15, en su enfrentamiento frente al CD Berenguer Dalmau, el rival directo al que hay que ganar sí o sí y superar el basquetaverage para mantener una mínima opción de conseguir la hazaña.

GENTVIKINGA BASKET (4/10/9/20): 43
CVB BUÑOL-YÁTOVA “B” (18/11/21/5): 55

El senior B venció cómodamente por 43-55 frente al Gentvikinga Basquet en un encuentro que encarriló en la primera parte en la que el equipo local no encontró la forma de romper las defensas alternas de los de La Hoya.
El 4-18 del 1º cuarto reflejó el acierto ofensivo y el éxito defensivo del Buñol-Yátova, que siguió con la misma tónica en el 2º cuarto, con una diferencia que llegó a superar los 20 puntos, pero que finalmente se quedó en 14-29 al descanso.
La mayor profundidad de banquillo de los de La Hoya permitió estar más frescos en ataque, mostrándose la superioridad dentro de la zona.
Con la máxima renta, 23-50, dio comienzo el último cuarto, un último periodo en el que la relajación final permitió a los de Torrent con un parcial de 12-0 maquillar el resultado hasta el 43-55 final.
El próximo domingo, en plenas fiestas falleras, el senior B recibe en el pabellón de El Planell de Buñol al Baloncesto Turís. Será a las 12h.