CEMEX y sindicatos firman las condiciones definitivas del ERE

0
389

Inicialmente el despido colectivo contemplaba una reducción de hasta un máximo de 156 puestos repartidos entre los distintos centros de trabajo en todo el territorio nacional. Tras las negociaciones, las partes han acordado rebajar el número de puestos afectados en 29, por lo que las bajas definitivas se han limitado a 127.

El acuerdo final mejora sustancialmente la indemnización legal hasta alcanzar  los 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades. Junto a estas medidas se han acordado otras de acompañamiento de carácter social  para minimizar el impacto del ajuste como son la interiorización de puestos de trabajo, la internacionalización  o una bolsa de empleo.

CEMEX confía en que el Plan Horizonte dará continuidad a la operación de CEMEX en España. Entre las principales líneas de actuación del plan, se encuentra la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo, la implantación de procesos productivos más eficientes, el posicionamiento de la compañía en los mercados más relevantes, las políticas de ahorro de costes o la apuesta por nuevos productos y servicios más eficientes e innovadores.