Gestalgar repuebla la zona de “Peña María”

0
503

La actividad estuvo tutelada bajo la conjunta organización del Ayuntamiento de Gestalgar y el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, y de lasociaciones de Gestalgar como amas de casa, sociedad de montes, AMPA carretera bajo Turia, club deportivo de petanca, círculo musical y comunidad de regantes, así como de Sumant Progrés Alaquàs y Fernanbus.
En total se reforestaron más de 2.000 árboles, entre pinos, carrascas, chopos y sauces., gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios.
Uno de los éxitos de la jornada fue la preparación previa del terreno con la colaboración de vecinos voluntarios, así como la cesión de tractores y cubas de agua de agricultores de la zona, y la supervisión de ingenieros y técnicos forestales.
El alcalde de Gestalgar Raúl Pardos, la alcaldesa de Alaquàs Elvira García y el presidente del club de pescadores deportivos de Alaquàs Sebastián Ruiz, pudieron confirmar a pié de terreno, colaborando activamente en las labores de reforestación, que la respuesta de la sociedad es muy positiva ante este tipo de iniciativas, y que canalizando la predisposición solidaria y medioambiental de mucha gente, se pueden conseguir importantes resultados. Los tres destacaron el gran espíritu en positivo de la jornada, y el ambiente festivo y de hermanamiento que se respiraba.
Entre los voluntarios, se dieron cita desde niños de tan solo dos años a personas que pasaban los 80, pero el entusiasmo de plantar un árbol era exactamente el mismo.
Esta iniciativa se suma a las dos jornadas previas de limpieza de residuos sólidos que se han llevado a cabo en el mismo término municipal, bajo la colaboración del ayuntamiento y el club de pescadores, ambos señalan, que las actividades medioambientales se seguirán sucediendo a lo largo de todo el año.
Para finalizar, los vecinos de Gestalgar organizaron una típica “olla” de la zona, como broche de la actividad.