Chiva se queda sin ambulancia y un sólo equipo deberá cubrir nueve municipios

0
523

La medida ha recibido las críticas unánimes de la oposición en el consistorio chivano, y desde el PSOE se ha asegurado que “hace más de seis meses, preguntamos a la concejala delegada de sanidad, si se iban a realizar recortes en sanidad y concretamente en ambulancias y poco más que nos acusaron de crear una alarma social innecesaria, negando la evidencia, volviendo a suceder en el pleno de la Corporación. El pasado lunes, hubo una comisión informativa de sanidad, entre otras áreas, y la concejala delegada no informó de absolutamente nada”.
Tanto el PSOE como Compromís en Chiva han convocado para el próximo viernes, 1 de marzo, una manifestación a las 17 horas frente al Ayuntamiento del municipio, para reivindicar la recuperación del servicio.

Más reacciones
Desde el Ayuntamiento de Buñol, su edil de sanidad, Rafael Pérez, ha asegurado en un comunicado que el Soporte Vital Básico ubicado en este municipio, a partir del 1 de marzo deberá dar servicio a Buñol, Macastre, Alborache, Yátova, Chiva, Cheste, Villamarchante y zonas de Ribarroja, y a partir de las 21 horas también a Turís. Rafael Pérez ha asegurado que “no solo juegan con la saludad y el bienestar de las personas sino que de esta forma se pone en peligro la vida de las personas, ante la incapacidad de la administración de dar a los ciudadanos un mínimo exigido”.