Los escolares de Cheste aprenden inglés a través del teatro

0
438

[Img #8505]Alrededor de 500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los Colegios Vicente Blasco Ibáñez, Francisco Giner de los Ríos, CEIP Nº 3 y San José de la Montaña han pasado por las instalaciones de este teatro donde han reído, participado y colaborado con los actores de la entidad Forum Theatre and Education.
La primera de las obras es “Magic Circus”, ha sido la puesta en escena elegida para los alumnos de 3º de Primaria, con más colorido, y un inglés más sencillo para la rápida compresión de los alumnos.
“Marco Polo” ha sido la segunda obra programada, en ella los alumnos se han desplazado junto a este esperpéntico protagonista hasta China y han colaborado junto a los actores. Bidireccionalidad de la conversación y actividad constante han sido las notas dominantes de esta segunda parte que ha mantenido a los escolares totalmente activos, entretenidos y volcados en la representación.
El concejal de Educación Luisa Casado, presente a lo largo de la mañana junto a los más pequeños y a sus profesores ha señalado que con esta propuesta los jóvenes “aprenderán inglés desde un enfoque ameno y divertido. Hoy en día los idiomas son un pilar fundamental para desenvolverse con soltura y es necesario que nuestros jóvenes los adquieran de forma sencilla y lo más importante divirtiéndose” al tiempo que se despierta en ellos “el interés por el teatro y otras culturas”.