Císcar inaugura la XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena

0
581

[Img #8494]

El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que «la promoción continua de la marca Requena ha permitido que el consumidor asocie sus productos a la tradición y la calidad».

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena , una de las citas agroalimentarias y turísticas más importantes de la Comunitat Valenciana que se celebra a lo largo de este fin de semana.

En este sentido, ha subrayado la labor realizada por las figuras de calidad, como la Indicación Geográfica Protegida «Embutido de Requena» o la Denominación de Origen Utiel-Requena, «para conseguir revalorizar y garantizar la calidad de nuestros productos, el reconocimiento y fidelización de los consumidores, así como la revitalización socioeconómica y la identificación de nuestras zonas de producción».

José Císcar ha expresado que «este trabajo de diferenciación de nuestros productos se realiza en plena colaboración con la Generalitat, a través de su participación en ferias agroalimentarias y otras iniciativas, quien tiene como objetivo prioritario el apoyo a nuestros productos, que constituyen una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio».

Asimismo, ha indicado que «Requena y su comarca son un claro ejemplo de la oferta agroalimentaria variada y de excelente calidad de la Comunitat, ya que además de sus embutidos destaca por sus vinos, también presentes en esta Muestra, lo que le permite a este municipio contar con una industria agroalimentaria dinámica y creciente».

El conseller de Presidencia y Agricultura ha agradecido el esfuerzo del conjunto de carniceros, profesionales y emprendedores de la localidad que consiguen, año tras año, atraer hasta esta ciudad a más de 20.00 visitantes para degustar sus embutidos avalados por la IGP «Embutido de Requena» y por una tradición alimenticia cárnica y de embutidos de más de 500 años.

XX Muestra del Embutido de Requena

La Muestra del Embutido de Requena, que celebra en esta edición su veinte aniversario, es una cita consolidada en el calendario gastronómico de la comarca y de la Comunitat, que goza además de la condición de Interés Turístico Autonómico.

Este año la Muestra se celebra en el nuevo recinto ferial, fruto del trabajo y el esfuerzo conjunto de las administraciones, que vendrá a impulsar de manera decidida la actividad económica y ferial de este municipio