Rus suscribe seis convenios para ayudar a ayuntamientos afectados por los incendios del verano

0
864

Los acuerdos supondrán una inversión total de 300.000 euros por parte de la Diputación, a razón de 50.000 euros por municipio. La corporación provincial formalizará así el compromiso adquirido por su máximo responsable el pasado mes de noviembre en su visita a la comarca de Los Serranos, donde se concentran gran parte de las localidades valencianas más afectadas por los importantes incendios forestales y las lluvias torrenciales de 2012.
El presidente Rus comentó en su recorrido por la comarca que la obligación de la Diputación es «ayudar a los ayuntamientos y escuchar a sus alcaldes que son la voz del pueblo, de lo contrario la institución no tendría sentido».
Las ayudas que se otorgarán se suman a las acordadas en el pleno del pasado mes de septiembre de la Diputación, en la que se suprimió la paga extra de diciembre de 2012 a todos los miembros electos de la corporación para destinar ese ahorro económico a los municipios afectados por los incendios forestales. «Desde las instituciones públicas estamos obligados a sacrificarnos y, en la medida de lo posible, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», insistió entonces Rus.