Generalitat y Gobierno de España no pagan al Consorcio de Gestión de residuos en El Camp de Túria y Los Serranos

0
671

Compromís del Camp de Túria ha lamentado que la deficiente gestión recaudatoria del Consorcio Valencia Interiorha impedido cobrar hasta ahora alrededor de 23.300 recibos de las comarcas del Camp de Turia, la Hoya de Buñol-Chiva, los Serranos, Requena-Utiel y el Rincón de Ademuz, por un valor superior a 1’5 millones de euros.
Los recibos impagados corresponden a los inmuebles que la Conselleria de Infraestructuras tiene en Benaguasil (9 recibos), en Calles (12 recibos), en Llíria (4 recibos), la conselleria de Sanidad no ha pagado el tratamiento de residuos en Benaguasil (2 recibos), en Chelva (2 recibos) ni en Llíria (2 recibos). Por su lado, el instituto valenciano de la vivienda (IVVSA) tiene pendientes otras 4 recibos en el municipio de Benaguasil.
Cabe mencionar también el caso del Ministerio del Interior que no ha pagado 6 recibos en el cuartel de la Guardia Civil de Aras de los Olmos, municipios de los Serranos. Destaca también el caso de una entidad financiera-Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) – que tampoco ha abonado 3 recibos en la localidad de Llíria. La dirección provincial de Educación tiene pendientes 4 recibidos en Llíria.
La coalición ecosocialista lamenta que mientras la administración pide un esfuerzo y un sacrificio a los contribuyentes valencianos «la Generalitat y el Gobierno de Rajoy son los primeros que no cumplen su deber de pagar los impuestos».