Bomberos y Policía realizan un simulacro de emergencia en un colegio de Cheste

0
296

[Img #8304]Como ha dado a conocer el Jefe de la Policía Local de Cheste, Marcos Camas,  al Alcalde, David Doménech, “En dicho simulacro se han tenido en cuenta los tiempos de reacción, de aviso así como las respuestas y actuaciones llevadas a cabo tanto por la Directora del Centro como por el profesorado y el resto del personal adscrito al edificio”.
En el simulacro han intervenido un camión de bomberos, compuesto por el conductor y tres bomberos más que han efectuado una actuación como si se tratase de un caso real, llegando a evacuar a una persona. En dicha maniobra ha intervenido una máquina de humos (generando una niebla totalmente inofensiva) que hacía más creible la situación.
La evaluación emitida por los Técnicos ha sido muy positiva valorando la implicación del personal y el grado de realidad que se le ha dado a la prueba.
Actividades como esta ayudan a estar preparados y organizados a fin de prevenir este tipo de situaciones o solventarlas y responder a ellas de la mejor forma posible en caso de producirse.