La Lira de Cheste dio la bienvenida a los nuevos músicos en Santa Cecilia

0
326

[Img #7912][Img #7914]Antes del concierto se presentó el Premio Euterpe a la dedicación a su sociedad musical otorgado a Ricardo Cortés, recibido en Alicante en la Gala de la Música. Este homenaje fue conducido por  Ángel Asunción, presidente honorario de la Federación de Sociedades Musicales.
Este fue también el primer concierto oficial  de cinco nuevos músicos que se incorporan este año a la Banda Sinfónica: Malena Rodrigo, flauta; Paula Aroca, trompa;  Erika Ferrandis, clarinete;  Germán Sánchez  y Adrián Avellán también trompas.
Tras la primera parte del Concierto se procedió al reconocimiento al director,  Javier Enguídanos Morató, de sus diez años al frente  de la Banda Sinfónica.
Tras esta proyección se dio paso a la entrega  de la Medalla de Oro de la Villa  por parte del alcalde de Cheste, David Doménech. Esta distinción  reconoce la gran labor desarrollada por  Javier Enguídanos con la Banda de música, labor que ha permitido el logro de diferentes e importantes galardones del panorama musical autonómico en los últimos años.
[Img #7913]